Suplicas milagrosas

Hombre le pidió a la Virgen encontrar a su hijo desaparecido y cumplió; la visita cada año

Hombre le pidió a la Virgen encontrar a su hijo desaparecido y cumplió, la visita cada año
En agradecimiento José Garduño Sánchez le prometió a la Virgen de Guadalupe que mientras él viva la visitaría cada año, esta es la primera vez que irá en silla de ruedas
Alma Ríos
18/02/2020 - 19:23

Hace cuatro décadas le robaron a su hijo, pero logró recuperarlo tiempo después, y en agradecimiento, José Garduño Sánchez le prometió a la Virgen de Guadalupe que mientras él viva la visitaría cada año en el Tepeyac.

Por ello lleva 48 años de participar en la Peregrinación Diocesana a la Basílica, aunque es la primera vez que lo hará en silla de ruedas, pues a sus 75 años tiene la salud deteriorada pero la devoción firme.

Su hijo tenía siete años cuando se lo robaron en Toluca. “Lo traía de la mano y entré a la tienda para comprar una tela para pescar. Me distraje viendo la tela y cuando me dí cuenta, mi hijo ya no estaba”, platicó.

El niño fue recuperado tres años después, gracias a que una vecina lo reconoció cuando deambulaba en Coyoacán sin compañía. Hoy, tiene 49 años. 

“Nuestra María santísima me hizo el milagro de regresarme a mi hijo. Le juré que caminaré a la Villita hasta que Dios quiera”, dijo. 

José se cayó y lo tuvieron que operar de la rodilla, por eso este año peregrinará en silla de ruedas. Actualmente, es responsable del grupo de fieles que sale de Villa Victoria, de comunidades como Venta de Ocotillos, San Roque, Campanilla, el Ocote, Piedras Blancas, Rancho Los Padres y San Marcos de la Loma.

“Le voy a pedir a mi mamacita que me haga el milagro de levantarme de esta silla y poder andar, para continuar con la peregrinación y voy a pedirle por mis pueblos, para que estén bien”, platicó. 

EL DATO

Se espera que setenta mil guadalupanos lleguen a la Basílica el próximo jueves, uniéndose al contingente que salió ayer de Toluca.

 

TUS COMENTARIOS