primer fraude

"Hernán Cortés sin fundamento legal se proclamó alcalde": AMLO

amlo cortés fraude
En su conferencia de prensa matutina el presidente hizo un repaso a la historia de la corrupción
Redacción
19/11/2019 - 19:11

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa mañanera mencionó que el conquistador Hernán Cortés “cometió el primer fraude” por nombrarse como alcalde. 

“Apenas desembarcó en Veracruz, el conquistador Hernán Cortés, sin ningún fundamento legal, se autonombró alcalde. Fue el primer fraude" mencionó el mandatario en la rueda de prensa. 

Además, señaló como responsable a los españoles de ser los primeros en corromper al país pues expresó que "El reparto del tesoro de Moctezuma se verificó de manera irregular porque antes de la distribución, cito textualmente a Bernal, faltaba la tercia parte de ello, que lo tomaban y escondían por la parte de Cortés y de los capitanes".

Este martes el jefe del ejecutivo presentó su nuevo libro “Hacia una economía moral” en el cual da un repaso de la corrupción en México. 

El gobierno de la cuarta transformación otorgó el asilo político a Evo Morales quien es considerado como un dictador por reelegirse en cuarta ocasión como presidente de Bolivia en unas votaciones que la Organización de Estados Americanos consideró como fraudulentas. 

 

TUS COMENTARIOS