LANZARÁN CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN

Hay sobrepoblación de perros callejeros en el norte de Toluca

Para controlar la población señaló que durante este año serán esterilizados entre 25 mil y 30 mil animales en el municipio

perros calljeros sin dueño sobrepolación comunidades otomíes

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 29/08/2019 16:02 Alma Ríos Actualizada 16:21
 

TOLUCA.– En la zona norte de la capital mexiquense es común ver personas acompañadas por un grupo de perros por las calles, eso sólo evidencia la sobrepoblación canina que hay en estas comunidades otomíes.

Emmanuel Pedraza Reyes, coordinador de los Centros de Control y Bienestar Animal de Toluca, informó  que en Toluca hay 280 mil animales de compañía, de los cuales 70% deambulano en la calle, tengan o no  dueño.

zona norte. Las comunidades con mayor concentración de perros en condición de calle se encuentran  en la zona norte de Toluca, como San Mateo Otzacatipán,  San Pedro Totoltepec y San Cristóbal Huichochitlán.

Para controlar la población señaló que durante este año serán esterilizados entre 25  mil y 30 mil animales en el municipio.

“No recuperamos animales simplemente porque estén en la vía pública,  sólo cuando están gravemente enfermos, heridos, atropellados o que sufren maltrato; los llevamos al Centro de Control y Bienestar Animal para rehabilitarlos”.

Comentarios