fuerzas armadas

Hay gasolina suficiente en México, afirma AMLO; ejército vigilará ductos

El huachicoleo se resiste a desaparecer y para ello ya se implementó el sistema de monitoreo de Pemex para evitar que continúe el robo de combustible

Al día 07/01/2019 11:24 Redacción Actualizada 11:24
 

Este lunes, en conferencia de prensa matutina,  el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ha avanzado bien, en lo que se ha denominado “La Cuarta Transformación” y reiteró que continuará trabajando para erradicar la corrupción y la impunidad.

Sobre el tema del huachicol, López Obrador expresó que esta práctica se resiste a desaparecer y para ello ya se implementó el sistema de monitoreo de Pemex para evitar que continúe el robo de combustible. Destacó que en promedio, 100 pipas son hurtadas actualmente, cuando antes de su gobierno, eran hasta mil por día.

Asimismo, el mandatario mexicano afirmó que hay lugares con desabasto de combustible, pero no se sufre de desabasto.

"En algunos puntos, se ha padecido de desabasto, sin embargo, tenemos gasolina suficiente. Lo que cuidamos es la distribución, no abrir ductos para que no hayan fugas", dijo.

Detalló también, que se reforzará la vigilancia de los ductos petroleros con 4 mil elementos de las Fuerzas Armadas para garantizar que no sea robada gasolina.

Para finalizar, el mandatario destacó que el próximo viernes viajará a Tlapa, Guerrero para dar apoyo a personas con discapacidad, especialmente a niños.

 

Comentarios