ADEMÁS DE LOS 650 MIL PESOS

Habrá más apoyos para familiares de víctimas del Metro, aseguró la Ceavi de la CDMX

Habrá más apoyos para familiares de víctimas del Metro, aseguró la Ceavi de la CDMX
Al día 10/05/2021 12:36 Salvador Corona Actualizada 12:42
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el desplome de la línea 12 del Metro, la Comisión de Atención a Víctimas de la CDMX (Ceavi) detectó que las víctimas mortales del pasado 3 de mayo dejaron niños y niñas en situación de orfandad, adultos mayores sin protección, además de que los lesionados tendrán incapacidades temporales, parciales o permanentes.

Entrevistado por esta casa editorial el comisionado ejecutivo, Armando Ocampo, aseguró que las víctimas tendrán una reparación integral del daño que no se terminará con la entrega de recursos económicos emergentes (50 mil pesos), sino que hay diversas fases para ofrecer programas a largo plazo.

“Ya estamos haciendo las entrevistas para hacer un diagnóstico victimal para dimensionar el impacto para cada núcleo de familia”.

Añadió que han tenido contacto con el 100% de los lesionados y familiares de los fallecidos, pero aún no han concluido el diagnóstico.

Si hay huérfanos se darán becas, hasta la mayoría de edad, servicios de salud, así como acceso para el trabajo, aclaró.

Detalló que otra fase es que existe la obligatoriedad de que el STC Metro entregue los recursos de la póliza del seguro por lo que firmarán este martes un convenio para a entrega de 650 mil pesos a cada familiar de manera inmediata.

Por separado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró a través de Twitter que ninguna familia se quedará desamparada y recibirán todo el apoyo necesario.

 

 

Comentarios