Hacen ruido

Habitantes están en contra del reemplacamiento, en Toluca

Luego de que la LX Legislatura aprobara por unanimidad esta iniciativa.

Ciudadanos están en contra reemplacamiento

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 03/06/2019 22:03 Michelle García Actualizada 22:04
 

TOLUCA.— Los propietarios de vehículos modelo 2013 y anteriores, para el mes de julio de este año deberán iniciar con el trámite de reemplacamiento, luego de que la LX Legislatura aprobara por unanimidad esta iniciativa. 

Ante ello, han surgido movimientos de ciudadanos en contra de esta nueva disposición. El colectivo denominado “No al reemplacamiento. Basta de abusos”. 

Según lo aprobado, los automovilistas deberán pagar 751 pesos para hacer el cambio; los vehículos de carga o de uso comercial deberán pagar 1,568 pesos y para las motos la erogación será por 559 pesos. El trámite deberá ser renovado cada 5 años.

En caso de incumplimiento, los automovilistas no podrán circular por las calles del Edomex, donde la multa podría acreditar el retiro de la unidad a corralón.

Por ello, los grupos de resistencia van en aumento e incluso amenazan con una movilización hacia el Congreso local. “Sólo es para sacar dinero a los contribuyentes y el trámite tarda todo un día si bien te va”, lamentó un automovilista. 

Considerando que el parque vehicular del Edomex es de más de 7.5 millones de autos, en los próximos años el gobierno mexiquense podría recaudar más de $5 mil 600 millones de pesos por el reemplacamiento.

Google News - Elgrafico

Comentarios