EXIGEN JUSTICIA TRAS SU MUERTE

Habitantes del Valle de Chalco dan el último adiós al alcalde Francisco Tenorio

Francisco Tenorio Contreras muere alcalde
El edil permaneció hospitalizado por un balazo que recibió de un joven al que le dio un “aventón” el martes pasado en el fraccionamiento Geovillas de La Asunción
Emilio Fernández
04/11/2019 - 10:54

VALLE DE CHALCO, Méx.—“¡Justicia!” fue el clamor generalizado que se escuchó en la explanada municipal de Valle de Chalco, donde se realizó un homenaje de despedida al alcalde morenista Francisco Tenorio Contreras, quien el sábado perdió la batalla contra la muerte. 

El edil permaneció hospitalizado por un balazo que recibió  de un joven al que le dio un “aventón” el martes pasado en el fraccionamiento Geovillas de La Asunción.

Cientos de personas se concentraron en la avenida Alfredo del Mazo para esperar la carroza que trasladaba el ataúd del alcalde desde la casa de su madre, donde fue velado.

En la plaza, estaban reunidos también cientos de vecinos, empleados del ayuntamiento, alcaldes de la zona oriente, senadores, diputados federales y locales que acudieron al homenaje del edil vallechalquense.

El féretro fue colocado en la explanada del palacio municipal,  con una bandera tricolor y fue arropado por seis cadetes de la Academia de Policía. También había una fotografía del edil con flores. 

Al escuchar el nombre de Francisco Tenorio en el pase de lista, todos gritaron: ¡Presente! Luego, uno de los asistentes gritó: ¡Justicia! Y todos replicaron: “¡Justicia!”. 

El secretario del ayuntamiento, Eliseo Gómez López, entregó la enseña nacional a la esposa del alcalde, Jessica Rojas y  danzantes realizaron un ritual prehispánico para despedirlo. 

Jessica Rojas, presidenta del DIF local y pareja sentimental de Tenorio, acompañada de sus tres hijas, anticipó que los proyectos de su esposo no se detendrán con su muerte.

Recordó que la familia decidió donar los órganos del edil, quien fue sepultado en un panteón de Juchitepec.

 

TUS COMENTARIOS