PIDEN AYUDA DEL GOBIERNO

Habitantes del poblado de Raíces sufren las bajas temperaturas, en Zinacantepec

Habitantes del poblado de Raíces sufren las bajas temperaturas, en Zinacantepec
La pobreza es una constante en la comunidad, una de las 12 que están en condición de vulnerabilidad en Zinacantepec ante los frentes fríos
Ximena García
23/01/2020 - 21:33

Con el invierno, las carencias en Raíces se palpan en sus cerca de 500 habitantes que no pueden entrar en calor, ya que experimentan temperaturas de entre -5 y -12º, aunque no haya nevadas en la región, ubicada en el Xinantécatl.

“Cada año es lo mismo, tenemos 5 niños, pero necesitamos más ayuda del gobierno. Las clases por el frío se suspenden y los niños se enferman a cada rato de la garganta”, dijo Gelacio Ramírez, mientras buscaba leños para mantener vivo su fogón.

La pobreza es una constante en la comunidad, una de las 12 que están en condición de vulnerabilidad en Zinacantepec ante los frentes fríos.

Gelacio también lamentó que el Centro de Salud opera irregularmente, ya que no hay médicos de planta y tienen que buscar alternativas en Zinacantepec, San Juan de las Huertas o Toluca.

Aunque el invierno les regala tres duros meses, los vecinos de Raíces reconocen que no se acostumbran, que cala hasta los huesos y a veces no tienen ni para prender su fogón.

 

 

TUS COMENTARIOS