Por compra de votos

Habitantes de Toluca denuncian irregularidades en elecciones

Habitantes Toluca denuncian irregularidades elecciones
En conferencia, denunciaron que durante el proceso electoral se evidenció la compra de votos, así como el uso de programas como El Salario Rosa, a favor de la planilla 1
Alma Ríos
19/03/2019 - 09:30

TOLUCA.— Vecinos de varias comunidades de Lerma acusaron al alcalde, Jaime Cervantes Sánchez, de meter las manos en las elecciones de autoridades auxiliares al hacer uso de programas sociales para beneficiar a una planilla.

En conferencia, denunciaron que durante el proceso electoral se evidenció la compra de votos, así como el uso de programas como El Salario Rosa, a favor de la planilla 1.

“Operadores, activistas del PRI y nuestro delegado estuvieron involucrados en la elección. Se abrió una ventanilla de la Tarjeta Rosa un día antes de la elección, en todo momento estuvo condicionado el voto”, dijo Alejandro de la Cruz, excandidato a delegado en la colonia Álvaro Obregón.

En el caso de la comunidad Barranca Grande, los inconformes pidieron repetir las votaciones el próximo 24 de marzo. 

Los inconformes señalaron que varias comunidades de Lerma eligen a sus delegados apegados a sus usos y costumbres, por lo que pidieron al alcalde no interferir.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS