Tras un mes de plantón

Habitantes de Tlalcilalcalpan exigen justicia ante desalojo en Edoméx

Manifestantes Exigen justicia Desalojo Tlalcilalcalpan
Los manifestantes se trasladaron a la Fiscalía de Justicia de la entidad, donde exigieron que se respetaran sus derechos y se estableciera el robo del que fueron víctimas
Michelle García
18/03/2019 - 13:21

TOLUCA.— Tras permanecer un mes en un plantón en la Plaza de los Mártires, la madrugada del sábado, los habitantes de San Francisco Tlalcilalcalpan fueron desalojados. 

Los afectados acusaron a elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca de robarles al menos seis equipos de telefonía celular.

Cerca de 40 elementos, encapuchados, arribaron cerca de las 3 de la mañana el plantón, donde ante una llamada de atención, llegaron a levantar las lonas y enseres que estaba dentro; cuando los manifestantes comenzaron a documentar con fotos y videos, los teléfonos les fueron retirados.

“Empezaron a empujarnos, cuando empezamos a grabar con los teléfonos, de llevaron la lona y los tubos y fueron 6 teléfonos los que se llevaron, ahorita queremos levanta un acta por eso”, señaló la maestra Leticia Miranda, representante del movimiento.

Luego del desalojo, los manifestantes se trasladaron a la Fiscalía de Justicia de la entidad, donde exigieron que se respetaran sus derechos y se estableciera el robo del que fueron víctimas.

Los afectados advirtieron que sus protestas continuarán, además de que el próximo 25 de marzo marcharan desde Tlalcilalcalpan hasta el centro de la ciudad, pues exigen atender las necesidades de la comunidad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS