HAN APARECIDO GRIETAS

Habitantes de Tecámac temen perder su casa y tranquilidad por obras de Nuevo Aeropuerto

Habitantes de Tecámac temen perder su casa y tranquilidad por obras de Nuevo Aeropuerto
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 02/06/2021 16:43 Actualizada 20:47
 

ESTADO DE MÉXICO.- Para los vecinos de la colonia Héroes Sexta Sección, en Tecámac, desde hace más de un mes comenzó la angustia por su patrimonio, debido a las obras de ampliación de la Autopista México-Pachuca.

Como parte del proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, se pretende que en ambos sentidos de la vía se incrementen de dos a cuatro carriles, situación que ya ha afectado viviendas de las zonas aledañas.

Es el caso de la familia Sánchez Palacios, que desde hace 18 años llegó a este lugar; sin embargo, ahora temen que toda su inversión y su calidad de vida se pierdan con la ampliación.

Como un sismo. A partir de que iniciaron los trabajos con máquinas excavadoras, bulldozer y camiones de carga provocaron pánico y miedo, pues aseguran que los movimientos son similares a los de un sismo.

“En todo el día, la casa se movía muy feo, se cimbraba horrible, incluso en la noche estaban trabajando y no dejaban dormir. Es realmente desesperante, pero sobre todo nos preocupa nuestra casa”, mencionó Kevin Palacios, vecino afectado.

Además, en los tres niveles de su vivienda comenzaron a notar algunas grietas por las obras.

Lo mismo sucedió en la casa de la señora Rosa María Valencia, con 15 años habitando ahí, ya que en el patio y en varias partes de las habitaciones aparecieron fisuras que poco a poco han sido más notorias.

EL DATO

El 25 de mayo, vecinos lograron frenar las obras para realizar revisiones que determinen la magnitud de los daños y grietas.

Comentarios