LLEVAN MÁS DE 15 DÍAS SIN EL SUMINISTRO DEL LÍQUIDO

Habitantes de Morelos se manifiestan en vialidades por falta de agua en la ciudad

Exigen agua Morelos
Los manifestantes exigieron el restablecimiento inmediato del servicio, bajo el argumento de que ellos lo pagan puntualmente en cuanto llegan las facturas
Xavier Omaña
30/08/2019 - 21:05

CUERNAVACA.— Ayer fue un día de bloqueos viales por la falta de agua en la ciudad. Habitantes de al menos cuatro colonias de la capital del estado, hartos de no contar con el servicio, evitaron el paso de vehículos en la avenida Poder Legislativo, en la mañana, y por la tarde, en el Paso Exprés, afectando a miles de automovilistas. 

Aproximadamente a las 9:00 horas de ayer vecinos de la colonia Lomas de la Selva impidieron la circulación por más tres horas en la avenida Poder Legislativo, pues desde hace más de 15 días que no tienen agua, indicaron. 

Los ciudadanos informaron que la explicación que dieron las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) fue que la bomba que abastece a ésta y a otras cinco colonias se averió. 

Sin embargo, los manifestantes exigieron el restablecimiento inmediato del servicio, bajo el argumento de que ellos lo pagan puntualmente en cuanto llegan las facturas. 

“Nos dejan mucho tiempo sin agua, en otras partes está el tiradero de agua y aquí siempre nos las quitan siete días, 15 días, meses y el recibo ese sí llega a tiempo, entonces, si pagamos tenemos derecho a tener agua”, expresó una de las afectadas.

Dos representantes del SAPAC acudieron al lugar para comprometerse a que, en las próximas horas el problema sería resuelto.

SE UNEN

Mientras tanto, alrededor de las 18:30 horas, un grupo de habitantes de las colonias Bosques de Cuernavaca, Antonio Barona y Lomas de Cortés se manifestó en el Paso Exprés y bloqueó el paso con sentido al sur, a la altura del kilómetro 81, para exigir también, el restablecimiento del suministro de agua. 

“Queremos que nos reparen el pozo de agua número tres. Llevamos más de 15 días sin agua, en este momento nos están apoyando con pipas, pero la colonia Bosques es muy grande”, dijo una de las inconformes de forma anónima. 

Después de detener el flujo vehicular por más de una hora, se retiraron con la promesa de volver a realizar el bloqueo si no hay una respuesta inmediata a su demanda.

 

TUS COMENTARIOS