ESCÁNDALO

Habitantes de la CDMX arman fiesta en Morelos y se arma tremenda pelea con pobladores

Habitantes de la CDMX arman fiesta en Morelos y le echan bronca a los pobladores
El “escándalo” despertó a los residentes que llamaron a las autoridades
Xavier Omaña
03/08/2020 - 09:13

Yautepec.— Este fin de semana un grupo de civiles, provenientes de la Ciudad de México, protagonizaron un conato de pelea dentro del fraccionamiento Villas Jazmín del barrio de San Juan en este municipio. 

Eran unas 20 personas que, de acuerdo con los habitantes de la zona, estuvieron conviviendo durante la tarde de este sábado dentro del lugar, en el área de las albercas, a pesar de las recomendaciones hechas por las autoridades para no ocupar los lugares públicos. 

Durante la tarde-noche ingirieron cervezas y después, cerca de las 22:00 horas, algunos de ellos, ya en estado de ebriedad, comenzaron a discutir hasta el punto de intercambiar golpes.

El “escándalo” despertó a los residentes que llamaron a las autoridades, mientras que otros grabaron el zafarrancho para luego subirlo a las redes sociales, donde hubo rechazo y los usuarios manifestaron su descontento porque los capitalinos vienen a Morelos a realizar fiestas en plena cuarentena. 

Pese a que llamaron a las autoridades, ninguna patrulla de la Policía acudió al auxilio. Al final los “chilangos” se metieron a sus domicilios y todo terminó solo en un alboroto de varios minutos sin que se reportaran lesionados o detenidos.

Ayer la Secretaría de Salud federal, en su conferencia sobre Covid-19, indicó que la cifra de contagios en la entidad han descendido en las últimas dos semanas; sin embargo, llamó a no bajar la guardia para no regresar a semáforo rojo. 

- VECINOS PROTESTAN POR FALTA DE AGUA

Cuernavaca.— Decenas de vecinos de la Unidad Morelos de la colonia Flores Magón marcharon desde ese lugar hasta la avenida Diana para bloquear el entronque con el Paso Exprés a la altura del kilómetro 88 de la autopista México-Cuernavaca, para exigir agua potable. 

“Tenemos tres días sin el líquido, estamos en contingencia por la pandemia por el Covid-19 y una de las medidas sanitarias es el lavado de manos, pero sobre todo lo que nos preocupa son los sanitarios que están colapsado en la Unidad”, dijo la señora Laura Iturbe, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de esa localidad. 

Afirmó que esto es “derivado a que la CFE cortó el suministro de energía eléctrica del pozo que nos abastece. Son 80 edificios y en ellos hay mil 237 familias las afectadas”.

Agregó que desde primera hora de este domingo, cuando iniciaron con la concentración para salir en marcha, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) les informó que se restablecería el servicio a la brevedad. 

Pero los ciudadanos prefirieron marchar y manifestarse desde las 10:00 hasta las 14:00 horas para asegurarse que el personal del Sapac cumpliera con lo prometido y regresará el agua potable a las familias.

 

TUS COMENTARIOS