En San Gabriel Amacuitlapilco

Habitantes de Jonacatepec queman llantas tras inseguridad y “cobro de piso”

Jonacatepec queman llantas inseguridad cobro de piso
Padres de familia de un kínder exigieron obras para el plantel debido a la inseguridad
Miguel Rojas
12/11/2019 - 13:35

JONACATEPEC.— Con piedras, vehículos y llantas vecinos de la comunidad de San Gabriel Amacuitlapilco bloquearon la carretera Jonacatepec-Tepalcingo, en dos puntos; uno el arco de entrada y en la salida a la altura del panteón, con lo que ocasionaron un severo caos vehicular al estrangular la circulación.

Protestaron por la inseguridad y el “cobro de piso” que padecen a manos de la delincuencia. Pidieron la presencia del presidente municipal, Israel Andrade Zavala, y del secretario de gobierno estatal para exponerles la problemática que enfrentan.

Entre los manifestantes estaban padres de familia del Jardín de Niños “Yoloxóchitl”, quienes exigieron la construcción de una barda perimetral que permita darle seguridad a los infantes, así como un velador para resguardar el plantel.

Luego de cuatro horas de protesta, los manifestantes no habían sido atendidos por ninguna autoridad, por lo que empezaron a incendiar llantas en los bloqueos y advirtieron que su manifestación la llevarían al domicilio del alcalde hasta ser atendidos, amenaza que no se cumplió y se retiraron del sitio.

 

TUS COMENTARIOS