POR FALTA DE MANTENIMIENTO

Habitantes de Jocotitlán denuncian basura y robos en el Panteón municipal

Habitantes de Jocotitlán denuncian basura y robos en el Panteón municipal
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 12/06/2021 18:04 Michelle García Actualizada 17:55
 

JOCOTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO.– Desde hace meses las instalaciones del primer panteón municipal han sido olvidadas por los usuarios y autoridades locales; los pasillos lucen repletos de basura, escombros, restos de flores y algunas tumbas, de las más antiguas, han sido profanadas.

De acuerdo con ciudadanos de este municipio, una vez que se gestionaron y abrieron los terrenos anexos para la ampliación de este camposanto, se perdió la continuidad en los trabajos de mantenimiento y recolección de desperdicios, lo que atrajo plagas e incluso generó actos de vandalismo.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, con el cierre total de estos sitios para evitar aglomeraciones y para la sorpresa de algunos, las tumbas fueron intervenidas, las figuras de mármol, vírgenes, santos y ángeles, robadas, mientras que otras lucen rotas o fueron derrumbadas.

En la puerta principal, el reglamento señala que son los usuarios quienes deben mantener el orden y limpieza del lugar, sin embargo, el retiro de la basura generada corresponde al Ayuntamiento.

"El problema del panteón empezó hace unos años cuando era evidente que ya no cabía un alma más y las tumbas ocuparon los pasos peatonales”, relató el encargado del panteón.

Comentarios