En Iguala

Habitantes de Guerrero ya padecen escasez de oxígeno y medicamentos para pacientes Covid

Habitantes de Guerrero ya padecen escasez de oxígeno y medicamentos para pacientes Covid
La situación de Covid-19 se agravó y es tanta la demanda, que no hay abasto suficiente
Xavier Omaña
13/01/2021 - 20:34

JIUTEPEC, MORELOS.— En el municipio de Iguala, Guerrero, el secretario de salud municipal, Federico Ortiz, aseguró que la Unidad Covid llegó a su límite y que existe una lista de pacientes a la espera de ingresar. 

Explicó que la situación es tan complicada que algunos pacientes han estado muriendo dentro de sus casas por falta de oxígeno, medicamentos y atención hospitalaria.

Ante ese panorama, la señora Claudia Ocampo, propietaria de una ferretería en la ciudad de Iguala, viajó desde esa localidad hasta el parque industrial Civac, para rellenar 13 tanques.

Contó que a partir de esta semana, la situación de Covid-19 en ese municipio se agravó y que es tanta la demanda, que no hay abasto suficiente, por lo que decidió acudir a la única planta que existe en la zona centro del país para conseguir el oxígeno.

“En mi punto de vista esto desde ayer apretó, es alarmante, preocupante. Te hablo que de donde yo trabajo me di cuenta de la gravedad, me cayó el 20 y dije no, esto ya se está agravando. Ayer me tocó ver casos que no imaginé”, relató.

 

TUS COMENTARIOS