Arman caos kilométrico

Habitantes de Cuajimalpa exigen a la SCT pago de terrenos

Por más de cinco horas tomaron la México-Toluca para exigir pago de terrenos afectados por el Interurbano

(Foto: Cuartoscuro)
Al día 23/11/2018 10:09 Redacción Actualizada 10:09
 

CUAJIMALPA.— Conforme pasaba el tiempo, la fila de vehículos crecía en la autopista y la carretera federal México-Toluca, debido a un bloqueo que llevaron a cabo habitantes de San Lorenzo Acopilco, una comunidad de Cuajimalpa, en la CDMX.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, a la altura del kilómetro 24, unos 200 pobladores se plantaron en la vía y tomaron la caseta de cobro conocida como La Venta, afectado la circulación en ambos sentidos. 

DEMANDA. Los inconformes denunciaban la falta de pago por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte por los terrenos que han sido afectados con la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

De acuerdo con los quejosos, desde hace tres años les prometieron el pago de sus terrenos pero hasta la fecha no han cubierto ni el 80% de la deuda, por lo que decidieron alzar la voz. 

“Aquí estaremos hasta que ellos paguen los acuerdo. No han cumplido los convenios que se hicieron para el pago y son millones”, señaló Mario López, uno de los afectados .

De acuerdo con los manifestantes, la venta de sus terrenos fue por 27 mil metros cuadrados, comprando 14 mil, pero adeudando la liquidación de más de 9 mil kilómetros, lo que se estima son cerca de 20 millones de pesos, aunque el avalúo real lo realizará la SCT.

Autoridades de la SCT acudieron al lugar y lograron entablar un diálogo con los comuneros. 

Tras cinco horas de bloqueo los manifestantes se retiraron , sin embargo, el tránsito continuó lento a lo largo de dos kilómetros. 

La zona de Contadero, La Marquesa, Constituyentes e incluso la carretera Chamapa-Lechería se vieron severamente afectadas pr el asentamiento de transporte particular, de carga y de pasajeros.

Comentarios