En Morelos

Habitantes de Ayala rescatan árbol “La Parota” por ser símbolo de la Revolución

Los trabajos forman parte del “Programa de Mejoramiento de Barrios”, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Árbol La Parota Ayala símbolo Revolución

(Foto: Miguel Rojas, El Gráfico)

Al día 08/10/2019 19:33 Miguel Rojas Actualizada 19:35
 

AYALA.— El histórico árbol conocido como “La Parota”, ubicado en el Zócalo de la cabecera municipal, en donde el 11 de marzo de 1911 Pablo Torres Burgos arengó a los vecinos para sumarse a la revolución agraria encabezada por Emiliano Zapata, es rescatado para convertirlo en el centro de la nueva plaza que se construye como parte de las obras alusivas al Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

El vestigio revolucionario será convertido en monumento vivo como parte del proyecto que busca resaltar diversos elementos históricos del Zócalo para lo cual se realizan trabajos de mantenimiento fitosanitario.

Los trabajos forman parte del “Programa de Mejoramiento de Barrios”, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La plaza principal de Ayala es remodelada con la intención de detonar la actividad turística. Para ello se integrará en un solo conjunto la plaza principal y el espacio conocido como Plaza “Mártires del Agrarismo”.

Comentarios