COMERCIANTES SUFREN BAJAS VENTAS

Por enfrentamientos entre grupos criminales, pollerías en Chilpancingo permanecen cerradas

Por enfrentamientos entre grupos criminales, pollerías en Chilpancingo permanecen cerradas

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 15/06/2022 19:02 Arturo de Dios Palma Actualizada 19:02
 

GUERRERO.- La posibilidad de conseguir pollo en Chilpancingo es mínima, pues la mayoría de las pollerías están cerradas. En el Mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, el principal centro de abasto de la capital, los 38 locales están vacíos. Los pocos establecimientos que se mantienen abiertos venden lo rezagado: pollo congelado.

La mañana del sábado se suspendió la distribución de pollo en Chilpancingo. No hubo aviso oficial. Fue a balazos. Un comando armado atacó una granja de pollos en la comunidad de Petaquillas y asesinó al dueño, a su hija —una menor de 12 años— y a cuatro trabajadores. Dos empleados quedaron heridos.

Desde entonces nadie surte pollo. “No se sabe para cuándo volverán a distribuir y tampoco vemos garantías para vender”, dice una vendedora que pide anonimato.

cuartoscuro_879555_digital.jpeg

Lee también: Mujer está embarazada de 13 bebés y como es esposa de bombero piden ayuda en Ixtapaluca

Es la una de la tarde del lunes y la nave nueve del Mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” luce desolada. Los tres pasillos dedicados a la venta de carne ave están vacíos; no hay vendedores ni compradores. Casi nadie camina por ahí. Tampoco se ve a policías o militares vigilando la zona, pese a que el Gobierno de Guerrero anunció un “reforzamiento” de la seguridad en la capital. Sólo se ven pocos elementos de la Policía Industrial.

“Esto nos va afectar a todos, la gente no está viniendo, tienen miedo”, dice una comerciante.

Los pasillos se comenzaron a vaciar desde hace una semana, cuando hombres armados asesinaron, entre clientes y vendedores, a un distribuidor de pollos identificado como Tomás.

Eran las 4 de la tarde del 6 de junio cuando hombres armados asesinaron al distribuidor, quien quedó tirado en el pasillo. Provocó terror, pero en minutos todo volvió a la normalidad.

cuartoscuro_879558_digital.jpeg

El crimen fue el preámbulo de una semana violenta en la capital. Esa noche y la madrugada del siguiente día, sicarios quemaron 6 vehículos de transporte público, 4 de la ruta que va de Chilpancingo a la comunidad de Petaquillas.

Tres días después en el estacionamiento del mercado atacaron a dos repartidores de pollo. Sicarios llegaron a la camioneta donde transportaban el producto y les dispararon. Uno murió y el otro quedó herido. Y a las 8:30 de la mañana del sábado se produjo la masacre en la granja de pollos en Petaquillas.

EL DATO

Son 8 polleros que han sido asesinados desde hace una semana en un supuesto ajuste de cuentas entre dos bandas delictivas. Los pocos pollos que quedan se venden en 230 pesos.

cuartoscuro_879560_digital.jpeg

(Fotos: Cuartoscuro)

Lee también: Graban a estudiante de secundaria arrastrando a compañera y dándole golpiza, en Iztacalco

Comentarios