AUTORIDADES DESCARTAN VERSIÓN

Incendio en mercado de Acapulco acaba con 80 puestos, locatarios culpan a grupo armado

Incendio en mercado de Acapulco acaba con 80 puestos, locatarios culpan a grupo armado

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 20/02/2022 16:16 Arturo de Dios Palma Actualizada 16:16
 

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Por lo menos 80 puestos del mercado central del puerto de Acapulco fueron incendiados la noche del pasado viernes.

Una de las versiones es que alrededor de las 11 de la noche, hombres armados rociaron gasolina y prendieron los puestos del área conocida como el Tianguis Campesino.

El gobierno municipal de Acapulco informó que el fuego quemó entre 70 y 80 puestos, los cuales fueron declarados como pérdida total.

cuartoscuro_859151_digital.jpeg

cuartoscuro_859150_digital.jpeg

Lee también: Video muestra aterrador momento cuando niña de 3 años es atacada por 2 perros, en Edomex

Previamente, la mañana del viernes, más de 200 comerciantes del mercado central de Acapulco bloquearon cinco calles para exigir que el Ejército, la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal los dejen de hostigar.

Los comerciantes exigieron que los militares y policías no volvieran a entrar al mercado central a hacer sus operativos, porque presuntamente los acosaban. Los locatarios acusaron que los agreden, que entran a los puestos sin ninguna orden.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Ludwin Marcial Reynoso Núñez, afirmó que hay “otros intereses” para rechazar la intervención de los militares y policías, sin especificar a cuáles se refería.

Un día antes de la protesta, el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal iniciaron una operación de vigilancia por todo el mercado central, con el objetivo de combatir las extorsiones y el cobro de piso que sufren los comerciantes.

10_26.jpg

cuartoscuro_859207_digital.jpeg

(Fotos: Cuartoscuro)

Por su parte, el comandante del 56 Batallón de Infantería, Marco Antonio, aseguró que la negativa a los operativos de soldados y policías en el mercado central del puerto de Acapulco se debe a que hay “una persona que tiene el control” y que es quien extorsiona a los comerciantes y está alentando las protestas para que no haya operativos.

Ayer, la gobernadora Evelyn Salgado, declaró que aún no se conocen las causas precisas que lo provocaron y anunció que se reunirá con los comerciantes afectados para apoyarlos con las pérdidas.

También afirmó que la seguridad para los que asistan al torneo Abierto Mexicano de Tenis (AMT) está garantizada.

Lee también: Espeluznante choque de auto deja un muerto y dos heridos en Edomex, llanta salió volando

Comentarios