YA ES VIRAL

Exhiben en video a elementos de la Guardia Nacional dándole brutales nalgadas a hombre

Exhiben en video a elementos de la Guardia Nacional dándole brutales nalgadas a hombre

(Foto: Video)

Al día 05/05/2022 07:40 Redacción Actualizada 13:59
 

Un nuevo video exhibe abusos de elementos de la Guardia Nacional, quienes golpean en los glúteos y jalonean a un detenido que está en el suelo.

La grabación dada a conocer vía redes sociales muestra al menos a cinco integrantes de la Guardia sujetando, jalando y golpeando al detenido.

La víctima está sobre su espalda, con las piernas dobladas hacia su vientre y los glúteos descubiertos, mientras los militares lo golpean con la mano abierta y se ríen.

"Que no lo muerda, que no lo muerda", dice uno de ellos mientras los demás ríen. En diferentes momentos, los cinco golpean al hombre, mientras otro permanece sentado viendo el abuso y sólo se ríe, pero no hace intento de detener los golpes.

En respuesta, la Guardia Nacional colocó un mensaje en sus redes sociales. En él acepta que el abuso se cometió en uno de sus cuarteles, asegura que ya se inició una investigación y se castigará a los responsables.  

La semana pasada, otro militar del mismo cuerpo disparó contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato que salían de una reunión y mató a uno de ellos, e hirió a una mujer. 

captura_de_pantalla_2022-05-05_a_las_7.53.33.png

El elemento castrense fue liberado dos días después porque la Fiscalía General de la República, que se hizo cargo del caso, sólo lo acusó de tentativa de homicidio.

Comentarios