Cuarta Transformación

Guardia Nacional inicia operaciones en México y esto es lo que tienes que saber

El Presidente pide actuar sin simulaciones y con respeto a los derechos humanos; van 70 mil a 150 coordinaciones

Guardia Nacional pone marcha país

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 01/07/2019 08:50 Redacción Actualizada 13:01
 

Por A. Morales / M. Espino 

Al encabezar el despliegue formal de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus integrantes a actuar a fondo y sin simulaciones, con pleno respeto a los derechos humanos, porque de su trabajo depende el que “llevemos a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

“Les pido que actúen con dedicación, con trabajo, que se comprometan a no permitir que haya inseguridad y violencia, que se apliquen a fondo de manera profesional, trabajen en favor de nuestro pueblo”.

En el Campo Marte, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; del pleno de su gabinete; gobernadores y titulares de los Poderes Judicial y Legislativo, así como de la fiscalía general, el Presidente tomó protesta de Bandera y pasó revista a 10 mil uniformados que forman parte de los 70 mil con los que arrancará en su primera etapa la nueva institución que se desplegará en 150 coordinaciones regionales.

A nombre del pueblo de México, el Jefe del Ejecutivo solicitó a los nuevos integrantes de la Guardia Nacional desempeñarse con honradez, con honestidad, “porque es mejor heredar a los hijos pobreza, que deshonra”; actuar con dedicación, con trabajo, que se comprometan a no permitir que haya inseguridad ni violencia, y que sean actores centrales, porque de la Guardia Nacional dependerá el cambio del país.

NUEVO COMIENZO. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que la Guardia Nacional marcará el inicio del fin de la violencia en el país. No obstante, aceptó que este trabajo no será de la noche a la mañana, porque el problema de inseguridad heredado por las pasadas administraciones tampoco se generó de la noche a la mañana, “pero cantaremos victoria”, aseguró.

Comentarios