DURARÁN HASTA EL 15 DE DICIEMBRE

Guardia Nacional implementa operativos en carreteras morelenses por paso de peregrinos

Operativos carreteras Morelos peregrinación Basílica de Guadalupe
Se informó que en los 307.5 kilómetros de carreteras federales en Morelos se mantendrá un monitoreo permanente del paso del grupo de fieles guadalupnaos
Miguel Rojas
10/12/2019 - 21:10

Para garantizar la seguridad de cientos de feligreses que en esta temporada que viajan en caravanas hacia la Basílica de Guadalupe, la Guardia Nacional implementó el Operativo “Peregrino Seguro 2019” en las carreteras federales de Morelos.

Éste inició a primera hora de ayer lunes y finalizará a la medianoche del 15 de diciembre, tiempo en el cual los elementos y las unidades de la Guardia Nacional de la Dirección General de Seguridad en Carreteras vigilarán los recorridos y abanderarán a los contingentes.

Se informó que en los 307.5 kilómetros de carreteras federales en Morelos se mantendrá un monitoreo permanente del paso del grupo de peregrinos, quienes suelen viajar en vehículos, en bicicletas o en carreras de relevos, ocupando uno de los carriles.

La Guardia Nacional señaló que, particularmente, en las carreteras de la región de Cuautla se vigila el paso de peregrinos provenientes de Oaxaca, Puebla y Guerrero.

Recomendó a los automovilistas extremar precauciones reduciendo su velocidad al observar alguna caravana, y que mantengan una distancia prudente entre éstas.

 

TUS COMENTARIOS