A PARTIR DEL PRÓXIMO 1 DE JULIO

Guardia Nacional desplegará mil 800 elementos en alcaldías más violentas de CDMX

Las tareas que los guardias desarrollarán serán patrullaje en zonas limítrofes con el Estado de México, participará en labores de inteligencia y en operativos especiales

AMLO informó Guardia Nacional desplegarán

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 28/06/2019 09:14 Redacción Actualizada 11:02
 

Por A. Morales, M. Zavala, M. Espino y S. Hernández

A cuatro días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador abandere el arranque de la Guardia Nacional en todo el país, con 72 mil elementos en 150 regiones, el exjefe de gobierno aseguró que, en acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se desplegará la Guardia Nacional en toda la capital del país, debido a la inseguridad que padece .

“La jefa de Gobierno hace un gran trabajo, todos los días atiende el problema, y en efecto al principio se pensó que no haría falta, pero por la situación que se padece sí habrá Guardia Nacional en toda la CDMX”.

Durante su conferencia de prensa matutina, ayer el mandatario reconoció que en la capital del país han entrado “grupos de la delincuencia organizada”, porque la pasada administración dejó que echaran raíces.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que la entrada de la Guardia Nacional en la ciudad es un refuerzo a su plan de seguridad para atacar grupos delincuenciales que operan en la capital. Sostuvo que la presencia de los elementos de esta corporación será beneficiosa para los ciudadanos. Además, recordó que ya hay cuatro bases de la guardia que vigilan las zonas fronterizas de la ciudad con el Estado de México.

TODO LISTO. El gobierno federal desplegará a mil 800 elementos de la Guardia Nacional en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, así como Xochimilco y Tláhuac a partir del próximo 1 de julio.

De acuerdo con autoridades capitalinas y federales, las tareas que los guardias desarrollarán serán patrullaje en zonas limítrofes con el Estado de México, participará en labores de inteligencia y en operativos especiales. 

A cada demarcación territorial, con excepción de Xochimilco, que compartirá personal con Tláhuac, llegarán 450 guardias, quienes realizarán patrullajes y operaciones en conjunto con las corporaciones policiacas locales con el objeto de contener los delitos de alto impacto, como homicidio, secuestro y robo.

En el Edomex, 17 mil efectivos llegarán de forma prioritaria a municipios Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Zumpango, Toluca y Metepec.

Comentarios