Trabajan para recibir a sus hijos

Guarderías del IMSS piden a los padres confianza, empleados perfeccionan protocolos en el Edomex

Guarderías del IMSS piden a los padres confianza, empleados perfeccionan protocolos en el Edomex
Mientras se autoriza la reapertura
Ximena García
10/07/2020 - 13:06

TOLUCA.–“Lavamos material, lo estamos acomodando para recibir con mucho cariño a los chiquitines que tiene ya tiene rato que no los vemos y que creo que ellos también nos extrañan”, así lo reconoce Juana Gómez Rubí, puericultora de la Guardería No. 2 del IMSS en la zona Poniente del Edomex.

Sin embargo, no será sino hasta después del 27 de julio que se programe la apertura de estos espacios de cuidados para bebés y niños menores de 3 años, debido a que se planteó que sólo operaran una vez que el semáforo epidemiológico se los permita.

POR LOS NENES. De acuerdo con la información del IMSS, durante las siguientes semanas se dedicarán a perfeccionar los protocolos de sanidad y de higiene con la finalidad de garantizar que los pequeños a su cuidado no corran riesgos ante el Covid-19.

“Durante el periodo comprendido del 9 al 27 de julio se implementarán acciones relacionadas con el reforzamiento de capacitación de lineamientos Covid, limpieza, revisión de protocolos sanitarios, programación de actividades pedagógicas, programación de menús, etc”, se lee en el comunicado se le hizo llegar a los trabajadores de guarderías.

Así, estos espacios sí están abiertos, pero solo para el personal, pese a que solo iban a brindar servicio al 30% de su capacidad, es decir, para los hijos de personal esencial.

“No se preocupen, esperamos aquí a sus hijos con mucho amor, que nos tengan mucha confianza, como la que nos tienen siempre, no se angustien, sus hijos van a estar muy bien cuidado aquí, siempre estamos al pendiente de ellos”, añadió Juana mientras limpiaba y estudiaba el protocolo de atención.

 

TUS COMENTARIOS