DESDE EL AÑO PASADO

Grupo de maestros jubilados protestó afuera de palacio de gobierno, en Toluca

Profesores exigen el pago del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple

Grupo maestros jubilados protestó

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 04/07/2019 16:03 Alma Ríos Actualizada 16:03
 

TOLUCA.— Un grupo de maestros jubilados protestó afuera de palacio de gobierno para exigir el pago del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM) que se les adeuda desde el año pasado.

Denunciaron que desde el 2018, más de mil profesores no han podido cobrar estos recursos y al pedir explicaciones, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México les ha informado que el gobierno estatal no ha liberado los pagos.

“En el caso de los que están en proceso ni siquiera les han recibido sus documentos para que les puedan programar sus pagos de ISSEMyM, algunos que nos jubilamos desde el 2017, 2018, 2019 no se nos ha otorgado por parte del Sindicato de Maestros al Servicio del Edomex los pagos de FAJAM”, manifestó Adelaida Bonilla, maestra jubilada.

“No sé porque a los jubilados les quiere dar aumento menor que a los activos, todos somos iguales, nos pagan desfasados y no tienen la atención de informarnos cuándo nos van a pagar. Ya basta de abusos, de impunidad”, expresó Patricia Acevedo, afectada.

Asimismo, recordaron que el mes pasado fue suspendido el pago de fondo de retiro, por ello pidieron la intervención del gobierno del Estado de México para agilizar los pagos.

Comentarios