EN VERACRUZ

'Grece' deja seis niños muertos en su paso por Xalapa y 22 municipios afectados

'Grece' deja seis niños muertos en su paso por Xalapa y 22 municipios afectados
(Foto: EFE y AFP)
Al día 22/08/2021 10:26 Édgar Ávila Actualizada 14:46
 

XALAPA.— Al menos ocho personas muertas —seis de ellas menores de edad—, cientos de casas destechadas, árboles, postes, espectaculares y bardas caídos, así como carreteras cerradas y comunidades incomunicadas, dejó a su paso por Veracruz el huracán 'Grace', degradado a depresión tropical.

La zona costera del norte y la montañosa central fueron las más golpeadas por el fenómeno meteorológico, el cual ingresó a tierras veracruzanas con lluvias de hasta 300 milímetros por metro cuadrado y vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

Autoridades estatales reportaron daños fuertes en 22 municipios, donde previamente recibieron una declaratoria de emergencia del gobierno federal para poder recibir recursos y apoyos.

1_18.jpg

SOBREVIVIENTE

Elementos del Ejército mexicano rescataron a un menor con vida que se encontraba sepultado bajo el lodo y recuperaron seis cuerpos sin signos vitales, al prestar apoyo a un domicilio afectado por un deslave ubicado en la colonia Brisas del Río. Otra menor falleció sepultada en la 21 de Marzo.

Grace tocó tierra como huracán categoría 3, luego bajó a categoría 1 y se convirtió en tormenta tropical en su desplazamiento por el centro del país, dejando lluvias principalmente en Puebla, Hidalgo, Estado de México, Querétaro y Ciudad de México.

Comentarios