Pinta lección

Grafitero en Morelos negaba existencia de Covid-19, ahora pinta mural en homenaje a médicos

Grafitero en Morelos negaba existencia de Covid-19, ahora pinta mural en homenaje a médicos
Artista urbano reconoce que negaba la existencia del coronavirus, hasta que uno de sus amigos se enfermó
Redacción
24/10/2020 - 16:07

Cuernavaca.—Eduardo Vega, integrante del colectivo 'Creactivo', reconoce que por ignorancia se negaba a creer en la existencia del Covid-19 y, al igual que sus conocidos, no atendían las recomendaciones de salud porque pensaba que no era cierta la propagación del virus, hasta que uno de sus amigos se enfermó, contagió a toda su familia y luego sus padres fallecieron.

Para descargar sus sentimientos por el fallecimiento de sus conocidos, participó junto con el Instituto de la Juventud de Cuernavaca en el proyecto de un mural grafiti denominado Héroes de la salud, el cual fue develado ayer con motivo del Día del Médico. 

Su trabajo quedó plasmado en una barda de la calle No Reelección casi esquina con Arista, del centro de la ciudad.

Entre los colores morado, azul y blanco del mural destacan tres héroes: dos mujeres y un hombre, la inspiración de Eduardo para seguir colaborando desde este ámbito y dejar un mensaje a la sociedad sobre la enfermedad que ha cobrado la vida de miles. 

Su principal inspiración para el trabajo fue su hermano menor, quien está a punto de graduarse como médico.

Para el artista, la pandemia es un jalón de orejas de la naturaleza a la sociedad porque dice que es increíble que el ser humano invente sus propias enfermedades.

Durante la ceremonia realizada al pie del mural, los funcionarios y asistentes brindaron un minuto de aplausos para recordar y homenajear a los hombres y mujeres del sector salud que han muerto en la lucha contra la pandemia.

 

 

TUS COMENTARIOS