Lienzo entre ruinas

Graffiteros no esperan demolición y rayan el Hospital General 25 del IMSS, en Iztapalapa

El inmueble fue cerrado totalmente ante el riesgo de colapso, por lo que los jóvenes aprovecharon el descuido para para apropiarse del espacio y difundir sus tags por las noches

Graffiteros no esperan demolición y rayan el Hospital General 25 del IMSS, en Iztapalapa

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 16/02/2020 20:37 Ignacio Ramírez Actualizada 20:38
 

El retraso en la demolición del Hospital General Regional número 25 del IMSS ,“desahuciado” por los sismos de 2017, sólo ha beneficiado a los grafiteros de la zona, quienes han hecho de los muros un lienzo multicolor.

En contraste, los más de 400 mil derechohabientes que eran atendidos en la llamada “Clínica 25” y que, a partir de octubre de 2018 fueron canalizados a las clínicas 120, 34 y 35, hoy padecen la saturación de éstos y la falta de medicamentos.

Y es que, desde esa fecha el inmueble de seis niveles fue cerrado totalmente ante el riesgo de colapso, por lo que los jóvenes aprovecharon el descuido para para apropiarse del espacio y difundir sus tags sobre todo en las noches.

“De la noche a la mañana comenzaron a aparecer, pero no sólo eso, también se roban lo que pueden, cables, lámparas”, indicó un comerciante de la zona.

Las letras bombachas y las “firmas” de quienes las siluetean también evidencian el abandono de casi un año y medio de las autoridades, quienes colocaron una manta con la advertencia de su derribo inminente y la prohibición de ingresar por tratarse de zona federal.

Este nosocomio atendió a la población de la región oriente del Valle de México, por casi medio siglo en la Calzada Ignacio Zaragoza, de la Colonia Juan Escutia.

Fue inaugurado en la década de 1970 para atender a la población, no sólo de Iztapalapa si no de los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Google News - Elgrafico

Comentarios