BIEN PROTEGIDOS

Gracias a amparo, menores de edad en Veracruz reciben vacuna contra el Covid-19

Gracias a amparo, menores de edad en Veracruz reciben vacuna contra el Covid-19
(Foto: Especial)
Al día 15/09/2021 15:33 Redacción Actualizada 15:33
 

XALAPA, VERACRUZ.– Diez menores de edad, entre los que se encontraba Zulma González García, de 12 años, recibieron ayer la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en Veracruz.

Los menores, todos con amparos por vivir con morbilidad asociada, término utilizado para describir dos o más enfermedades que ocurren en una misma persona, por lo que pueden agravar su condición en caso de contraer la enfermedad, acudieron a la Jurisdicción Sanitaria número 5 en el municipio de Banderilla, conurbado de Xalapa.

Zulma, quien padece diabetes tipo 1, obtuvo un amparo para ser vacunada y envió un video al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para denunciar que no le querían aplicar el biológico, a pesar de tener una condición que lo amerita.

Lee también: Autoridades sanitarias de Morelos reportan 53 casos de Covid-19 en el sector educativo

Al respecto, el funcionario dijo que por cada niño vacunado con amparo, se le quita la oportunidad a un adulto en riesgo. El lunes cambió el discurso y dijo que se vacunará a un millón de niños con enfermedades crónicas.

En la zona fronteriza México-Estados Unidos, del otro lado del río Bravo, a unos metros de la guardarraya que divide Piedras Negras, Coahuila, e Eagle Pass, Texas, inició una jornada binacional histórica de vacunación contra el Covid-19 a mil niños y adolescentes de entre 12 y 17 años de edad.

De inicio, se acordó que los chicos vacunados serían hijos de trabajadores de maquilas y empresas, como una forma de apoyar a las familias.

Comentarios