AUTORIDADES REACCIONAN

Graban a policías de Zacatecas echando arrancones con sus patrullas, con todo y público

Graban a policías de Zacatecas echando arrancones con sus patrullas, con todo y público

(Foto: Video)

Al día 17/11/2021 14:32 Redacción Actualizada 14:33
 

Agentes de la policía del municipio de Río Grande, Zacatecas, fueron captados echando arrancones con sus patrullas, y el video se hizo viral tras ser difundido en redes sociales.

En las imágenes, compartidas en Twitter por el usuario @pollomunoz, se muestra el momento en el que a plena luz de día, dos patrullas están por comenzar una carrera, mientras otra persona en medio de los vehículos sirve como abanderado.

También se alcanza a apreciar a varias personas más que fungen como espectadores y otras más a lo lejos alcanzan a ver lo sucedido.

“En Zacatecas sobran los ejecutados… mientras la policía juega arrancones.”, se lee en el tuit.

Luego de que el video se hizo viral, éste llegó hasta las autoridades municipales, por lo que a través de Facebook lanzaron un comunicado en el que informan sobre las consecuencias del actuar de los agentes involucrados.

“Respecto al incidente ocurrido el día de ayer donde se involucran dos patrullas correspondientes a seguridad pública, ya se han efectuado las acciones y sanciones correctivas conforme a la ley en contra de los elementos involucrados, mismos que ya se encuentran sin funciones mientras se determina su situación”, se lee en la publicación del Gobierno de Río Grande.

En los últimos meses, Zacatecas se ha convertido en una de las entidades más violentas del país, al ser un territorio en disputa por el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, siendo octubre el mes que más homicidios dolosos registró, con 147 casos.

Mientras que desde el mes de enero al 11 de noviembre de este año, se registraron 1 mil 48 homicidios en territorio zacatecano.

Comentarios