EN EL EDOMEX

Naucalpan sigue siendo territorio apache, graban a tres policías en nueva extorsión

Naucalpan sigue siendo territorio apache, graban a tres policías en nueva extorsión

Naucalpan sigue siendo territorio apache, graban a tres policías en nueva extorsión (Foto: Video)

Al día 04/08/2022 17:40 Jorge Cisneros Actualizada 17:40
 

Naucalpan volvió a ser escenario de una extorsión registrada en video: en esta ocasión, tres policías de Investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado de México fueron captados mientras amenazaban al conductor de un vehículo y le exigían que bajara del auto sin que este hubiera cometido una falta.

Apenas este miércoles, tres policías municipales fueron sometidos a juicio por extorsionar y luego disparar contra unos jóvenes a quienes pidieron dinero para no presentarlos ante la autoridad por una falta de tránsito.

El video, divulgado cerca de la medianoche del miércoles en una página de Facebook, muestra a los hombres armados (uno de ellos con un rifle de asalto y el dedo en el gatillo), exigiendo al conductor que se identifique y baje del auto.

El chofer preguntó por qué querían que bajara y uno de los agentes le reclamó que le hablara “golpeado” para luego amenazarlo: “de todos modos te vamos a bajar”. 

La mujer que acompañaba al conductor pidió explicaciones de por qué los detuvieron y explicaba que fue al hospital a practicarse exámenes porque está enferma pero los policías insistían. 

Por su bien, y porque iban acompañados de niños, les decían, era mejor que bajaran.

Al anunciar que llamarían al número de emergencias 911, los hombres retrocedieron pero no sin hacer una última amenaza.

“¿No te quieres ir? Va, pero ahí donde te tope”.

Este jueves, la Fiscalía del Estado de México dio a conocer un parte informativo en el que notifica que un policía ya fue separado de su cargo y se le retiró el arma que tenía autorizada. 

Además, personal de la institución investiga la identidad de las otras dos personas involucradas. 

La coordinación de la Policía de Investigación trata de localizar al denunciante para que aporte mayores datos a la investigación, además de que se solicitaron fotografías de los elementos de la PDI que trabajan en la zona de Naucalpan. 

Comentarios