EN LA CAPITAL DEL PAÍS

'Goteras' de CDMX ahora cazan a víctimas vía web, ya hay varias denuncias y así funciona

'Goteras' de CDMX ahora cazan a víctimas vía web, ya hay varias denuncias y así funciona
Se concretan reuniones físicas —de mutuo acuerdo— con la finalidad de “distraerse y olvidarse” un rato de la pandemia
David Fuentes
27/11/2020 - 10:35

La pandemia ha modificado también la actividad de la delincuencia común.

Debido a que se han suspendido actividades en bares, cantinas, restaurantes y antros, las llamadas ‘goteras’ han encontrado en redes sociales y en páginas web de citas el nicho para hallar clientes y aplicar las tácticas de drogarlos y robarles.

A decir de la socióloga Rosana Vela, esta situación se da por la necesidad que generó el confinamiento y ahora, adultos de entre 30 y 45 años buscan nuevas experiencias y, sobre todo, conocer a otras personas, sin tomar en cuenta el riesgo que esto representa para ellos.

Advierte que este tipo de robos podría incrementar debido a la facilidad con la que se conoció gente a través del Internet durante la pandemia.

En este sentido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga al menos tres casos en los que las víctimas fueron enganchadas en la página de internet para citas locanto.com.mx. 

Se concretan reuniones físicas —de mutuo acuerdo— con la finalidad de “distraerse y olvidarse” un rato de la pandemia, se empieza con un café, una comida y luego la invitación a un motel.

De acuerdo con las denuncias, una vez ahí, la mujer invita un helado, un bote de agua o una bebida alcohólica al hombre que buscó la cita. 

Dos horas después, la víctima despierta inconsciente y sin sus pertenencias; con este modus operandi se han denunciado tres casos en los que se señala a la misma joven, quien los convence para llevarlos a sus departamentos y mientras ellos terminan drogados, ella roba el lugar.

ABUSADOS

La víctima más reciente puso su denuncia el fin de semana pasado. De acuerdo con la carpeta de investigación integrada en la alcaldía Gustavo A. Madero el incauto fue un joven de 34 años; una chica de 25 años le pidió salir a tomar un café y luego conocer la Basílica de Guadalupe.

Luego de comer le dijo que acudieran al departamento de Alberto a “pasarla mejor”, pero nada fue como lo planeado, pues al despertar ya le habían robado dos celulares, un dron, su cartera, una laptop y un iPad.

A esa carpeta se anexaron dos incidentes más que se han registrado durante los últimos dos meses, donde las víctimas señalan a la misma mujer por sus características físicas, aunque se detalla en las investigaciones que cambia de nombre y perfil para no ser ubicada por otros incautos.

De momento, se desconoce si la joven opera sola.

 

TUS COMENTARIOS