Tienen zonas prioritarias

Gobiernos de CDMX y Edomex van con todo contra la inseguridad

Autoridades alistan operativos en la zona metropolitana ante la grave violencia

Al día 19/12/2018 10:31 Redacción Actualizada 10:31
 

Por M. Espino y G. Suárez

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana así como los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México alistan operativos conjuntos para combatir la “grave situación” de inseguridad de la zona conurbada de ambas entidades, los cuales empezarían a partir de enero del próximo año.

En los operativos participarán elementos de las policías militar, naval, federal y de las corporaciones locales para combatir principalmente los robos en transporte público, cuentahabientes y de vehículos.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se reunió con la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y el mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo, para revisar lo que Durazo calificó como “una situación grave (de inseguridad) en la zona metropolitana”.

Las zonas prioritarias a atender en el caso de la Ciudad de México son las alcaldías del oriente cómo Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza así como Gustavo A. Madero, dijo Claudia Sheinbaum.

En el caso del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo dijo que “se estará priorizando aquellos municipios de alta incidencia delictiva como Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Valle de Chalco.

Comentarios