PARA DETONAR EL DESARROLLO URBANO

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco le dará manita de gato a varias colonias, en Morelos

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco le dará manita de gato a varias colonias, en Morelos

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco le dará manita de gato a varias colonias, en Morelos (Foto: Especial)

Al día 08/08/2022 19:05 Redacción Actualizada 19:05
 

CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de las gestiones que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha realizado ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se mejorarán de manera integral varias colonias de los 36 municipios, con el objetivo de detonar el desarrollo rural urbano y social de la entidad.

El recurso asignado es un hecho sin precedente, por lo que el mandatario estatal indicó que es gracias al respaldo del Gobierno, la apertura y el trabajo coordinado con los ayuntamientos, que se continuará impulsando a Morelos como Anfitrión del Mundo.

De esta forma, en el 2021, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó los primeros recursos para la rehabilitación de espacios públicos y viviendas.

Lee también: ¡Se le fue el aire! Muere de forma terrorífica actriz de Televisa y estrella de La Rosa de Guadalupe

Durante la primera etapa se pusieron en marcha 11 obras en Jiutepec, Jojutla y Cuernavaca, las cuales serán abiertas al público en próximas fechas.

Al respecto, en Jiutepec se construyó el Parque Lineal en Civac y se reconstruyó de manera integral el Centro Histórico “La Asunción” en Tejalpa; mientras que en Jojutla se intervino en la edificación del Ágora “La Perseverancia”, el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la Casa de Cultura Tlatenchi, además de la renovación del Parque Ecológico “Ojitos de Agua”, así como la calle Ricardo Sánchez.

Y en Cuernavaca se entregó a la comunidad la Casa de la Cultura “Lázaro Cárdenas”, asimismo en las siguientes semanas, se hará lo propio en la colonia Patios de la Estación con la renovación del entorno de la Antigua Estación Ferroviaria y el andador peatonal.

Para la segunda fase, se tienen contempladas 20 obras en siete municipios; en Puente de Ixtla se trabaja en la Casa de Cultura, la Plaza y Auditorio San Mateo; en Cuautla la modernización del Centro Histórico.

En Atlatlahucan, la renovación de la Unidad Deportiva, el Centro de Desarrollo Comunitario y la Plaza Amador Salazar, del mismo modo se construye el Parque “El Jagüey”; en Temixco, la edificación de la Unidad Deportiva, el mercado municipal.

Para Miacatlán se labora en la construcción de la Casa de Cultura en el antiguo corralón, la calle La Amargura, el circuito de Ciclovía en núcleo escolar y el Parque Lineal; la remodelación de la Plaza Municipal.

Tlayacapan está en proceso para la asignación de recursos con la finalidad de intervenir la Plaza Central, al igual que Tepoztlán donde se remodelarán las Plazas Cívica y Principal; aparte del mercado municipal.

Comentarios