Tómalo en cuenta

Gobierno Federal anuncia que suspenderá actividades desde mañana, menos las esenciales

Gobierno Federal anuncia que suspenderá actividades desde mañana, menos las esenciales
Destacó que será el encargado de cada dependencia será quien determine quiénes no pueden suspender sus actividades.
Redacción
25/03/2020 - 20:53

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López- Gatell, acompañado de Víctor Hugo Borja Aburto, epidemiólogo y directivo del Instituto Mexicano del Seguro Social y el doctor Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, hizo varios anuncios entre los que destacó la suspensión de labores del Gobierno Federal.

El funcionario destacó que esta medida no aplicará para aquellas personas que realicen actividades esenciales para la salud, como los médicos y enfermeras, el suministro de electricidad, seguridad pública y otros servicios de vital importancia.

"A partir de mañana todo el Gobierno Federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, energía eléctrica, el servicio de limpia, la seguridad pública",  detalló el subsecretario.

"Sí hay personas que trabajan en el Gobierno, pero no pueden suspender porque si suspenden afectan gravemente la funcionalidad del mismo".

Indicó también que el encargado de cada dependencia será quien determine quiénes no pueden suspender sus actividades.

Esta resolución también se debe a que quieren predicar con el ejemplo los protocolos de su sana distancia.

Referente a las conferencias matutinas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hasta el momento no tenía claro si éstas seguirán haciéndose en grupo.

Agregó que 475 casos han sido confirmados hasta la fecha en toda la República Mexicana, y que mil 656 personas permanecen como sospechosas. En tanto, dos mil 445 casos dieron negativo en los resultados y fueron descartados.

De las seis víctimas mortales, cinco son hombres y una mujer. Entre todos ellos fueron detectadas las siguientes características frecuentes: obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo e insuficiencia renal crónica.

El funcionario explicó que del nuevo deceso, se sabe que la víctima había tenido contacto con una persona que viajó a Estados Unidos, país en donde el coronavirus fue detectado por primera vez el 25 de enero pasado.

 

TUS COMENTARIOS