Por la pandemia

Gobierno Federal anda contratando a profesionales de la salud para erradicar al Covid-19

Gobierno Federal contrata a profesionales de la salud para dar batalla al coronavirus
Retoman la convocatoria "Médicos del Bienestar"
Adriana Uribe
02/04/2020 - 20:18

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional los doctores Hugo López Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud y Alejandro Ernesto Svarch Pérez, encargado de la Coordinación Nacional Médica de Recursos Humano en el Instituto de Salud para el Bienestar, volvieron a retomar  la convocatoria "Médicos del Bienestar" mediante la cual se ha logrado reclutar a más de 6 mil 200 médicos y enfermeras especialistas, pero se necesitan más profesionales de la salud para dar batalla al Covid-19.

"Hemos relanzado la convocatoria Médicos del Bienestar. Hasta el momento hemos logrado reclutar 6 mil 200 recursos humanos para la salud, dispuestos a irse a las zonas más apartadas y vulnerables de nuestro país, pero se necesitan más," comentó Svarch Pérez.

Agregó que la meta de esta convocatoria es que se tengan médicos para todos los rincones del país y para todas las personas que lo necesiten.

"La meta es que todo paciente que requiera atención especializada para atender esta patología la tenga", afirmó.

Dijo que en la convocatoria pasada reclutaron a seis mil 200 médicos generales, 438 médicos especialistas, 8 mil 925 enfermeras con licenciatura, 6 mil técnicas y 84 especialistas.

El coordinador detalló que se necesitan médicos especialistas en anestesiología, terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, anestesiología, entre otras.

También detalló a los aspirantes que no importa su edad, pues dicha convocatoria está abierta para todos aquellos profesionales de la salud que quieran cooperar con el país, para hacerle frente a una tercera etapa de la epidemia de Covid-19.

Mientras que el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que hasta el día de hoy jueves 2 de abril se registraron mil 510 casos confirmados de coronavirus y 50 defunciones.

Reveló también que la Ciudad de México, el estado de México y Jalisco concentran la mayoría de casos confirmados con 327, 171 y 104 casos, respectivamente.

 

TUS COMENTARIOS