16 MESES EN CASA

Gobierno federal alargará el "Home Office" de funcionarios públicos, para evitar al Covid

Gobierno federal alargará el "Home Office" de funcionarios públicos, hasta el 30 de julio

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 28/04/2021 10:59 Redacción Actualizada 13:49
 

Por Alberto Morales y Pedro Villa y Caña 

Con el fin de reducir el riesgo de contagios por Covid-19 y debido a que se calcula que la vacunación para toda la población mexicana se extenderá hasta el primer trimestre de 2022, el gobierno federal prevé ampliar el trabajo a distancia o home office de los funcionarios de la administración pública federal al 30 de julio, por lo que sumarán 16 meses sin regresar a las oficinas.

En un anteproyecto enviado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer), se detalla que se buscará que realicen el trabajo a distancia en aquellos casos en los que sea posible y no se altere el debido cumplimiento de sus funciones, en especial, detalla el acuerdo, de personas con discapacidad, mujeres embarazas o en lactancia.

CUIDADOS

También se indica que se tendrá especial énfasis en que no realicen sus trabajos desde las oficinas aquellas personas que padezcan enfermedades crónicas como obesidad mórbida, diabetes, hipertensión arterial, asma, cardiovasculares, infección por VIH, renal crónica o que estén en tratamientos por cáncer.

El acuerdo señala que también se buscará que haya días de trabajo presencial alternados, procurando asegurar en todo tiempo las medidas sanitarias recomendadas por la Ssa.

La medida establece que quedan excluidas de su aplicación la Sedena, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional, así como aquellos que presten servicios públicos de salud y protección civil.

Asaltante termina muerto y sus cómplices huyen aterrados, su víctima era militar en Edomex y no dudó en darles su merecido

Publicado por El Gráfico en Miércoles, 28 de abril de 2021

VIDEO Pirata Morgan da brutal golpiza a conductores de 'Hoy' tras nuevo concurso, filtran video

Publicado por El Gráfico en Martes, 27 de abril de 2021

Atoran a menor que pidió 600 pesos a la mamá de su ex en Morelos, para no difundir su 'pack'

Publicado por El Gráfico en Miércoles, 28 de abril de 2021

Comentarios