Apoyarán al mando único

Gobierno enviará fuerzas federales a Morelos para reforzar seguridad

Gobierno fuerzas federales Morelos seguridad
Acceden a mandar 200 efectivos de la Policía
Carlos de la Fuente
14/03/2019 - 15:32

CUERNAVACA.— Luego de que el gobierno federal negara el envío de fuerzas federales a Morelos, los cuales fueron solicitadas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco tras la alta incidencia delictiva, finalmente, accedieron a mandar 200 agentes para resguardar la seguridad del estado. 

El pasado lunes 4 de marzo, luego del incremento de homicidios dolosos durante varios días consecutivos, Blanco Bravo pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador se reforzara la seguridad en el estado con el envío de elementos de la Policía Federal.

El jueves siguiente el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz, confirmó que al estado llegarían el pasado fin de semana entre 180 y 200 efectivos para dar mayor tranquilidad a los habitantes.

Pasó el sábado y el domingo, y la Policía Federal no se hizo presente, por el que el lunes 11 se informó que la petición fue rechazada bajo el argumento de que existen otros estados con mayor índice de violencia.

Sin embargo, ayer, de manera repentina autoridades de seguridad difundieron imágenes en donde se confirmaban la llegada de 200 agentes de la Policía Federal, los cuales estarán apoyando al Mando Único en diversos municipios de Morelos, principalmente en zona metropolitana y en la región sur.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS