30 O 40 MIL PESOS

Gobierno de Morelos da dinero a jefas de familia para iniciar o fortalecer sus negocios

Gobierno de Morelos da lana a jefas de familia para iniciar o fortalecer sus negocios
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 09/09/2021 20:34 Redacción Actualizada 20:34
 

CUERNAVACA, MORELOS.- A través del programa “Impulso Productivo Comunitario” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el gobierno morelense ha otorgado 46 millones 940 mil pesos a un total de mil 329 proyectos de mujeres que son jefas de familia.

Melissa Villada, directora de Gestión Social y Economía Solidaria de la Sedeso, dijo que el objetivo es ayudar a dicho sector de la población para obtener “capital semilla” y así iniciar un negocio o fortalecer alguno ya existente; mejorarían su calidad de vida y la de sus familias.

Señaló que el monto del apoyo es de 40 mil pesos para proyectos de transformación o agropecuarios y de 30 mil para servicios y comercio, los cuales se entregan a los titulares de los mismos.

Entre los proyectos beneficiados —que en su mayoría están conformados por tres integrantes— destacan “Nopal-Nepo”, dedicado a la producción de nopal en Totolapan; “Kioitl”, producción de plantas frutales en Hueyapan; “Apapacho al paladar”, producción de conservas en Cuernavaca; “Dizagni”, venta de artesanías en Temixco; y “Motivación ganadera”, dedicado a la cría de porcinos, en Atlatlahucan. 

Comentarios