Pandemia

Gobierno de la CDMX usará hospitales privados para atender emergencia por Covid-19

Gobierno de la CDMX usará hospitales privados para atender emergencia por Covid-19
Emite la autoridad decretos para ejecutar acciones extraordinarias por la emergencia sanitaria
Salvador Corona
31/03/2020 - 14:43

CDMX.—En caso de que el número de casos por coronavirus (Covid-19) se incremente, el gobierno de la CDMX podrá utilizar los hospitales privados para atender a los enfermos; además, decidió suspender los trabajos de secretarías y alcaldías, dejando solo las actividades esenciales, como seguridad pública, agua, servicios de emergencia, Locatel.

La administración capitalina, a cargo de Claudia Sheinbaum, publicó ayer dos acuerdos para evitar el contagio y propagación del virus. En uno de ellos se autoriza a la Secretaría de Salud a utilizar todos los recursos médicos y de asistencia social de los sectores público, social y privado existentes en las zonas afectadas por el Covid-19.

También a contratar y adquirir, sin licitación pública, de bienes, arrendamientos y prestación de servicios, insumos médicos o higiénico u otras mercancías.

Además, al Sacmex le ordena abastecer de agua potable, por lo que podrá contratar por adjudicación directa bienes y servicios. La Secretaría de Finanzas podrá realizar las compras consolidadas que sean necesarias.

De acuerdo con la Consejería Jurídica, se hará un marco jurídico para que, de ser necesario, hagan uso de instalaciones médicas privadas.

Nuevo protocolo. Para prevenir contagios en condominios y unidades habitacionales, la Prosoc estableció limitar la entrada de personas ajenas al inmueble con signos y síntomas de tos, fiebre y estornudos.

El protocolo indica que los habitantes no podrán recibir visitas, salvo en casos indispensables, y evitar el ingreso de mensajeros o, en su caso, que salga el que haga la solicitud o el remitente. 

 

TUS COMENTARIOS