Reconocen problema

Gobierno de la CDMX prepara plan para ambulancias

Gobierno CDMX plan ambulancias
Claudia Sheimbaum plantea programa para que las emergencias médicas no tarden más de 15 minutos en atenderse en la capital
Redacción
02/03/2019 - 09:18

Por S. Hernández y A. Ahedo

El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en la elaboración de un programa para que ambulancias puedan atender emergencias en un promedio de 15 minutos. 

Luego de que una ambulancia llegara 50 minutos tarde a atender a un hombre que ya había fallecido en calles de la CDMX el jueves pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el programa se basa en la contratación de médicos que atiendan llamadas de emergencia en el 911, ya que actualmente el personal no está capacitado para saber si la situación es de gravedad. 

Además, se analiza la renta o compra de 35 motocicletas para paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para disminuir los tiempos de atención. La mandataria dijo que ya han comenzado a llegar las 16 ambulancias que compró la administración pasada, las cuales están en un proceso de emplacamiento.

Sobre el fallecimiento del hombre, la mandataria capitalina refirió que es una pena, y reconoció el problema que vive la capital por la falta de atención de urgencias de salud.

FALLA ATENCIÓN . El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, también reconoció la deficiencia en los tiempos de atención médica y destacó que el estándar internacional es de 10 a 20 minutos. Por otro lado, comentó que los paramédicos también se enfrentan al servicio que se da en los hospitales, pues a veces tienen que esperar varias horas para que los pacientes sean atendidos.

 

TUS COMENTARIOS