EN LA ALCALDÍA TLALPAN

Gobierno de la CDMX obsequia terreno a la Guardia Nacional para armar cuartel de seguridad

Gobierno de la CDMX obsequia terreno a la Guardia Nacional para armar cuartel de seguridad
Foto: Cuartoscuro
Al día 05/07/2021 15:08 Salvador Corona Actualizada 15:08
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de tener 22 cuarteles a finales del 2021, el Gobierno capitalino encabezó la entrega de un predio de tres hectáreas que fue donado por el Ejido El Guarda o Parres, en la alcaldía Tlalpan, a la SSPC, para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en dicha demarcación.

Durante el evento, el comandante de la Primera Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Eugenio Leonardo López, detalló que en las hectáreas donadas se construirá un cuartel en el que se integrará una compañía con 120 elementos, con lo cual la ciudad contará a finales de 2021 con 2 mil 280 efectivos de la GN.

Anteriormente, el Gobierno capitalino facilitó cinco predios en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa para la edificación de cuarteles de la Guardia Nacional.

En esta entrega, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que la seguridad en la capital ha ido “con distintas dificultades” pero mejorando, ya que en el 2019 había de 6 a 8 homicidios al mes, pero al cierre de junio de 2021 se registraron 2.5 homicidios en promedio.

Comentarios