Buscan mejoras para los usuarios

Gobierno de la CDMX invertirá mil millones de pesos en transporte público

Gobierno de la CDMX invertirá mil millones de pesos en transporte público
Descarta gobierno alza a tarifa; alistan sistema de puntos y subsidio al combustible
Redacción
18/02/2020 - 14:35

Por S. CORONA y H. CRUZ

El Gobierno de la CDMX presentó el Programa Integral de Mejora de Transporte que contempla inversión este año de mil mdp para subsidio al combustible, sustitución de unidades más viejas, acceso a salud para transportistas y un sistema de puntos por violaciones al Reglamento de tránsito. 

“Las propuestas son resultado de escuchar a distintos grupos de transportistas, pero sobre todo, es producto de escuchar a la ciudadanía sobre qué expectativas tienen de un mejor servicio de transporte”, dijo en conferencia, en compañía de diversos choferes, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Detalló que el programa sustituirá la flota de más de 25 años de forma progresiva, mientras que el subsidio al combustible será para unidades de ruta que cumplan con la regularización y los procedimientos de revistas, registros de operadores y trámites. 

“No estamos considerando subir la tarifa del transporte concesionado, vamos a apoyar a la ciudadanía, sin subir la tarifa a través de unsubsidio al combustible”, y explicó que podría ser un subsidio mensual. 

“Continuará el registro de operadores y vamos a presentar la aplicación como la de taxi, pero para el transporte de ruta”,dijo. 

MEGAMARCHA

Por su parte, concesionarios del transporte público, afiliados a la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), ratificaron que mañana realizarán otra megamarcha, que partirá desde cuatro distintos puntos hacia el Zócalo, como respuesta a “las burlas” del gobierno capitalino.

 

TUS COMENTARIOS