IDENTIFICAN 1,244 PUNTOS

Gobierno de la CDMX e Inegi tendrán registro de los indigentes de la capital

indigentes cdmx registro
las alcaldías que tendrán un mayor número serán Cuauhtémoc, la GAM e Iztapalapa
Eduardo Hernández
13/10/2019 - 14:22

En noviembre,  el gobierno de la CDMX, en conjunto con  el   Inegi realizará un censo a la población callejera de la capital, por lo que ya se están diseñando las metodologías necesarias, informó Nadia Troncoso Arriaga, directora general del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias. 

 Dio a conocer que, tras los censos que se han realizado en los últimos meses, se han identificado mil 244 puntos de calle donde pernoctan 4 mil 354 personas en situación de calle. 

totales. “Las alcaldías con mayor concentración son Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa; juntas alcanzan un porcentaje del 84% del total de personas que habitan en la Ciudad de México”, comentó Troncoso Arriaga.

Explicó que se han realizado dos conteos en 2019, principalmente para poder empalmar y  contrastar los datos que recibieron de la administración anterior. 

Destacó que el Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias protege los derechos del sector, con brigadas, servicio del Centro de Valorización y Canalización, reuniones para el seguimiento del Protocolo de Atención a  Poblaciones en Situación de Calle.

 

 

TUS COMENTARIOS