administración de sheinbaum

Gobierno de la CDMX alista nueva campaña para separación de basura; la actual no sirve

claudia sheinbaum gobierno campaña separación basura actual no funciona cdmx
La mandataria local explicó que uno de sus ejes de trabajo es bajar el envío de residuos sólidos a otras entidades federativas como Morelos y el Estado de México
Salvador Corona
24/09/2019 - 11:27

El gobierno de la Ciudad de México iniciará en noviembre de este año una nueva campaña de separación de basura, en coordinación con trabajadores de limpia, ya que la actual no cumple con su función.

“Al principio cuando se hizo la separación estaba bien dividido que ciertos días se haría la recolección de orgánicos e inorgánicos  y esto se perdió un poco con los vehículos y ahora hay un problema de transferencia. Se está trabajando para un programa de separación y concientizar a la ciudadana de trabajo conjunto y aumentar el reciclamiento”, dijo la mandataria.

Claudia Sheinbaum dijo que en el tema de separación de basura había un incentivo a los trabajadores de limpia, pero ya no cumple su función, ya que a todos se les da por igual, aunque no haya separación de residuos, por lo que se va valorar la manera de entregarlo.

La mandataria local explicó que uno de sus ejes de trabajo es bajar el envío de residuos sólidos a otras entidades federativas como Morelos y el Estado de México, además de reducir el costo que tan sólo en el año 2018 fue de casi 2 mil millones de pesos. 

 

TUS COMENTARIOS