ANTIHIGIÉNICAS

Gobierno de Ciudad de México va contra chelerías callejeras y este fue su mensaje

Gobierno de Ciudad de México va contra chelerías callejeras y este fue su mensaje
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 28/07/2021 09:34 Eduardo Hernández Actualizada 09:34
 

El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, expuso que se han realizado diversos operativos en contra de chelerías en las 16 alcaldías, en donde se identificó la ausencia de permisos, desorden urbano, además, se busca evitar contagios de Covid-19 en jóvenes.

“La principal preocupación con esta problemática es sanitaria, es decir, se generan situaciones en las que la convivencia se da sin protección alguna y eso alimenta el contagio. Ahora bien, por otra parte hay otros elementos que tienen que ver con el tema de las chelerías, que tienen que ver con la ausencia de permisos, con el desorden urbano, con otros temas y otras problemáticas”, dijo.

El funcionario capitalino expuso que se están haciendo estos operativos con la coordinación de varias instancias, especialmente el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), porque se tiene que abordar la problemática de aquellas chelerías que están instaladas, en establecimientos, pero principalmente, las que se extienden hacia la vía pública.

El secretario de Gobierno hizo un llamado a los jóvenes chilangos para evitar acudir a estos lugares precisamente por los riesgos que conlleva, riesgos de diversa índole.

Comentarios