‘Mi beca para empezar’

Gobierno de CDMX dará mini beca a todos los estudiantes de primaria y secundaria

Alumnos de primaria y secundaria recibirán el apoyo económico a partir del próximo ciclo escolar

Mi beca para empezar Apoyo a estudiantes Programas sociales Claudia Sheinbaum

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 13/05/2019 10:20 Redacción Actualizada 12:12
 

Por Gerardo Suárez

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el programa "Mi beca para empezar", mediante el cual todos los alumnos de primarias y secundarias públicas de la Ciudad de México recibirán un apoyo de 330 pesos mensuales a partir del próximo ciclo escolar.

La mandataria capitalina explicó que este monto sólo se entregaba a los “Niños Talento” con 9 y 10 de promedio, pero dijo que todos los niños deben recibir el apoyo porque muchas veces quien saca menor calificación "no es porque quiera, sino porque vive problemas en casa".

"Para el próximo ciclo escolar se va a dar a todos los niños de primaria y secundaria un apoyo de 330 pesos mensuales igual al que reciben los niños con 9 y 10 de promedio", mencionó la jefa de Gobierno en el Parque Tezozómoc al entregar apoyos de útiles y uniformes escolares a estudiantes de estos niveles.

Sheinbaum Pardo mencionó que el programa será posible porque los recursos provendrán de los mil 700 millones de pesos adicionales por concepto de ingresos que se recabaron en lo que va del año.

Añadió que se hizo una encuesta y un análisis interno sobre dónde invertir ese recurso y se decidió destinarlo a educación.

Comentarios