Gobierno de AMLO repartirá apoyo económico a comerciantes, para librar crisis del Covid-19

Gobierno de AMLO repartirá apoyo económico a comerciantes, para librar crisis del Covid-19
Cada crédito será de 25 mil pesos para librar Covid-19; se pagará a tres meses
Redacción
26/03/2020 - 12:26

POR ALBERTO MORALES PEDRO VILLA Y CAÑA

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno entregará 25 mil millones de pesos en un millón de créditos, de hasta 25 mil pesos cada uno, a pequeños comerciantes, taxistas, fondas, taquerías, a pagar en tres meses con una tasa anual de interés de 6.5%, para que puedan enfrentar los efectos económicos que ocasiona la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el país, existen más de 5 millones de unidades económicas, de las cuales al menos 4.5 millones corresponden a peq ueñas y medianas empresas (pymes).

El Presidente aseguró que estos créditos tendrán el respaldo de Nacional Financiera (Nafin), que va a cumplir con esa función a tres años el crédito con tres meses de gracia, o sea, se entregan los 25 mil, no abonan en los tres primeros meses y empiezan a abonar en promedio mil pesos mensuales hasta que terminen de pagar los 25 mil, con el interés del Banco de México, 6.5% anual en este caso.

AFLOJAN BANCOS

La Secretaría de Hacienda anunció medidas para a ayudar a los clientes de créditos al consumo, de vivienda y comerciales, cuya fuente de pago se encuentre afectada por la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Destaca que los deudores podrán hacer el diferimiento parcial o total de pagos de capital o intereses hasta por cuatro meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible . Además, se informó que los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses. 

 

TUS COMENTARIOS