Presupuesto de Egresos 2019

Gobernadores se reúnen para pedir revisión de presupuesto en la CDMX

Javier Corral y Enrique Alfaro tomaron la iniciativa y reclamaron sus necesidades

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 21/12/2018 10:17 Redacción Actualizada 10:17
 

Ante el recorte de recursos económicos como parte del Presupuesto de Egresos 2019, 11 gobernadores se reunieron en el WTC de la Ciudad de México.

Expusieron sus necesidades, cuestionaron la inequidad en el reparto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, además de poder intervenir en su manejo.

DIÁLOGO. Encabezados por los mandatarios de Chihuahua y Jalisco, Javier Corral y Enrique Alfaro, respectivamente, además del presidente de la Conago y gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, y 27 representantes de los estados afectados, se documentó que hubo disminuciones de 60% en agua, 32% en carreteras, 46% en campo, 77 por ciento en cultura y se desaparecieron programas para mujeres y migrantes.

Más tarde, en una reunión entre integrantes de la Conago y diferentes presidentes de comisiones de la Cámara de Diputados, entre ellos Alfonso Ramírez Cuéllar, titular de la Comisión de Presupuesto, se encendieron los ánimos y hubo hasta choques verbales, cuando el gobernador de Michoacán criticó que algunos legisladores primero estuvieran en la oposición y ahora que están en el gobierno “ya no dicen nada”.

Comentarios